Segob atiende caso de niños armados en Guerrero: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende el caso de los niños armados e indaga la razón por la que son integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.

“Estamos atendiendo las causas que originan la seguridad y la violencia… Ya tengo información que en el reclutamiento las bandas están enganchando a jóvenes de menor edad”, indicó AMLO.

Cabe recordar que un grupo de al menos 19 menores, entre 6 y 14 años, fueron presentados como miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde su fundador y coordinador, Bernardino Sánchez Luna, informó que se les enseña manejo de armas desde hace dos meses. 

Las mujeres y los niños tomaron un papel importante en su defensa contra el crimen organizado de su municipio, el cual cuenta con más muertos y desaparecidos después de Chilpancingo y Acapulco, por lo que accedieron a ser entrenados para aprender a defenderse.


Like it? Share with your friends!