Segob construirá Memorial de víctimas por explosión en Tlahuelilpan


La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury, informó que en octubre pasado se adquirió un predio en donde se construirá el memorial para conmemorar a las 137 personas que murieron por la explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“En cuanto a la adquisición de terrenos destinados al Memorial, la Secretaría de Gobernación gestionó, con apoyo de Pemex, Indaabin y el propietario del inmueble la compra. La Fiscalía pudo levantar el aseguramiento del inmueble en el lugar de la explosión… en octubre se logró adquirir este inmueble que se dará en comodato para uso exclusivo de este memorial y que ya estaremos iniciando en breve la construcción del mismo”, manifestó Álvarez Maury.

La funcionaria agregó que, tras la tragedia, se les brindó un apoyo humanitario de 15 mil pesos a personas cuyo familiar estuviera desaparecido, hospitalizado o haya muerto.

Por su parte, López Obrador indicó que la funcionaria, así como el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, este sábado acudirán a Hidalgo para conmemorar a las víctimas a las 10:30 horas a un año de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, donde murieron 137 personas que recolectaban combustible.


Like it? Share with your friends!