Segob garantiza a padres abasto de medicamentos para niños con cáncer


La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que se garantizará el abasto de medicamentos para los menores con cáncer. Esto, por la reunión que sostiene con los padres y madres de los niños, quienes pidieron una mesa de diálogo con la funcionaria.

“(Los padres) vienen para acá. Vamos a establecer una mesa, porque es parte de la gobernabilidad y la gobernanza de este país. Por supuesto que sí, y vamos a convocar a las diversas instancias de Salud para que estén aquí con nosotros. Y vamos a avanzar. No se preocupen. Lo que les vamos a decir es que los medicamentos estarán garantizados por supuesto”, afirmó.

Por otra parte, Sánchez Cordero señaló que ante la contrapuesta del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que los mandatarios estatales del PAN presentarán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se espera que lleguen a una acuerdo para que los servicios de salud sean los mejores para la ciudadanía.

“Efectivamente, ellos anunciaron una contrapropuesta. Habrá que ver en qué términos la presentan y que es digamos, por otra parte, lo que el Gobierno Federal quiere implementar”, indicó.


Like it? Share with your friends!