Si Trump logra superar la situación que se vive con Irán, habrá “casi asegurado su reelección” Felipe Calderón


El expresidente Felipe Calderón apuntó que si Donald Trump logra superar la situación que se vive actualmente con Irán habrá “casi asegurado su reelección”, pero, por el contrario, se produce una serie de atentados con víctimas fatales estadounidense o si se produce un “atentado de mucho impacto, será la causa de su derrota”.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero la Casa Blanca confirmó que Donald Trump ordenó la muerte del líder de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, en un bombardeo realizado en Irak.

Luego de la muerte de Soleimani, y tras los nuevos bombardeos que se han suscitado, Trump envió un mensaje de advertencia a Alí Jamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, y a las demás autoridades de este país que, en caso de que decidan atacar a algún ciudadano estadounidense o activo estadounidense, atacaran 52 sitios iraníes de “gran importancia cultural” para el país.

“Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, hemos postulado 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años) como objetivos de ataque, algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”, amenazó Trump.

Cabe recordar que Trump ordenó un ataque a bases militares iraníes, el cual resultó en la muerte de Qasem Soleimani, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de las Fuerzas Quds. Soleimani era considerado como uno de los personajes más importantes del gobierno iraní, pues llevaba a cabo trabajos de influencia ideológica y militar en la región.


Like it? Share with your friends!