SRE aclara que no existe denuncia por acoso sexual contra Roberto Valdovinos


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que que el titular del Instituto De Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos, no enfrenta denuncia sobre acoso u hostigamiento sexual.

Las quejas que se han presentado, han sido sobre el un “posible hostigamiento laboral, presentadas por colaboradoras y colaboradores de dicho Instituto”.

Y que estás, están siendo investigadas por el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

La SRE señaló que, en esta queja o denuncia, como en cualquiera otra que se presenta, es turnada inmediatamente a las instancias correspondientes, existiendo mecanismos al interior de la Cancillería para la atención de posibles casos de hostigamiento u acoso laboral.

MÁS NOTICIAS:   Abogado apoyará gratuitamente a saxofonista agredida con ácido

“La SRE no tolera ningún tipo de abuso u hostigamiento laboral o de cualquier índole y tiene el firme compromiso de investigar con estricto apego a derecho cualquier denuncia y, en su caso, proceder con las sanciones correspondientes, respetando siempre el debido proceso y poniendo al centro los derechos y protección de las víctimas”.

Explicó que el Comité determinó turnar tres de las quejas al Órgano Interno de Control (OIC) de la SRE para su atención.

Las dos quejas restantes están por concluir su revisión por parte del Comité.

Explicó que, como parte del proceso de investigación, el Comité estableció como medida preventiva que las y los denunciantes no tengan contacto directo con el señalado, hasta que no concluyan los procesos de investigación, tanto por el Comité como por el OIC.

MÁS NOTICIAS:   Tren de Guadalajara esta en pruebas, compromiso que hicimos y cumplimos en el tiempo: AMLO

Lo anterior se determinó sin prejuzgar respecto de la veracidad de los hechos denunciados y partiendo del respeto a los principios de presunción de inocencia, así como de protección a la posible víctima”, comentó.

Advirtió que una vez que se concluyan las investigaciones y se entreguen los informes correspondientes “y, de ser el caso, iniciar las acciones administrativas que resulten conducentes”.

Te invitamos a ver estos videos





Like it? Share with your friends!