‘Tómate fotos sin ropa’: joven denuncia acoso sexual del coach de la Universidad IVES


A través de redes sociales, una joven denunció a un entrenador de la Universidad IVES -de Xalapa, Veracruz- de acoso sexual, luego de que la amenazó con sacarla de “su equipo” si no accedía a enviarle fotografías “atrevidas”.

La chica, de 17 años de edad, difundió la conversación de Facebook a través de que, el coach Arturo Shiraishi Ponce le pide que se tome fotografías sin ropa solo para él.

“¿Ya pensaste lo que te dije?”, le pregunta el entrenador a la joven. “Pensé que estaba jugando, coach […] No veo correcto eso. Usted es mucho más grande que yo, como para aceptar salir con usted”, le responde.

“Te dije que te invitaba a ver una película a mi casa. Pedimos algo de cenar y a ver qué pasa”, “aclara” el hombre. “No, coach. De verdad, gracias, pero para empezar no quiero y aparte no me dejarán salir con usted. Tengo 17 años penas”, sostiene la chica.

Debido a que, la joven se rehusó a salir con él y le manifestó su incomodidad por la propuesta, Arturo Shiraishi le cambió la oferta.

“Si te cambio la salida por otra cosa. Ya no te insisto en salir si me mandas unas fotos tuyas”, dice. A lo que la joven responde, “tengo muchas en mi Face, puede verlas”.

“No, pero quiero que te tomes fotos solo para mí. Yo te diré cómo te las tiene que tomar. Tienen que ser atrevidas. (Me refiero) a que te las tomes con poca ropa o sin ropa, así las quiero”, explica el entrenador.

Ante esta respuesta, la chica le expresa que no haría nada de lo que le pide; es ahí cuando Arturo Shiraishi amenaza a la estudiante diciéndole que, si no acepta “tal vez ya no haya lugar en el equipo del IVES para ti”.

“¿No te has dado cuenta que, yo me llevo con todos los coach de los equipos? Fácil puedo decirles que, no te acepten y te quedes sin jugar. Pero no tengo por qué llegar a eso si solo aceptas”, le expresa.

Sin embargo, la joven no se deja intimidar y le manifiesta, “prefiero quedarme sin jugar a tener que aceptar a esas propuestas indecentes”. Además, le advirtió que, “algún día tendrá su merecido”.


Like it? Share with your friends!