TSJEM busca que reos trabajen en prisión y reparen daño a víctimas


En Estado de México podría implementarse una Cámara de la Industria Penitenciaria con el objetivo de terminar con la llamada puerta giratoria; así lo propuso Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

De acuerdo con Telediario, el magistrado indicó que el objetivo es que las personas privadas de su libertad puedan trabajar al interior de los centros de reclusión, con la que puedan reparar el daño a las víctimas, beneficiar a sus familiares y crear un fondo de ahorro para cuando quede en libertad.

“La idea es que cuando salga en libertad sea con algunos recursos y trabaje en la misma compañía en la que laboró mientras estaba detenido, donde fue capacitado”.

Explicó que los negocios que participen podrían ganar capacitación a un costo menor, producción a bajos presión además de que podrían gozar de algún beneficio o incentivo fiscal.

Sodi Cuellar consideró que la figura de la Cámara de la Industria Penitenciaria “terminará con al puerta giratoria o por lo menos la abatirá” al tiempo en que indicó que esta figura puede conformarse con todos los empresarios del Estado de México.

Asimismo, aseguró que subir las sanciones no detiene los crímenes sino que por el contrario, los hace más violentos: “está comprobado que no detiene nada, entonces debemos generar una política integral más sólida, reformas legislativas que permitan evitar la puerta giratoria, especialmente porque la gente no acude a denunciar”.


Like it? Share with your friends!