Víctima de Legionarios de Cristo busca interponer demanda colectiva


Matt Richard, víctima de abuso en una escuela de los Legionarios de Cristo cuando tenía 13 años, propuso interponer una demanda colectiva contra los sacerdotes que incurrieron en ese ilícito.

Richard, quien era alumnos de la escuela apostólica LC en New Hampshire, Estados Unidos, llamó a través de sus redes sociales a más víctimas a contactarlo.

El llamado está dirigido a quienes hayan sufrido esa situación o tengan alguna información sobre el abuso sexual, físico o psicológico de menores en las escuelas apostólicas de los Legionarios, particularmente en América del Norte.

MÁS NOTICIAS:   Tres hermanas mataron a su padre, lo acusan de maltrato y abuso sexual

Recordó que durante la investigación de un año sobre su caso, que la propia Legión ha admitido que ocurrió, supo de varios excompañeros de clase con experiencias similares.

“Me enteré de más personas que experimentaron abuso psicológico que resultó en daños duraderos, negligencia que resultó en daño físico y violaciones graves de los límites por parte de los superiores que eran consistentes con el comportamiento de aseo”, expuso.

Por ello, señaló que algunas de las víctimas “ahora estamos explorando una demanda colectiva”.

MÁS NOTICIAS:   Niñas eran violadas mientras otras leían la Biblia’: revela víctima de los Legionarios de Cristo

Instó a quienes tengan información a no detenerse, incluso si cree que su experiencia es “insignificante” o “demasiado pequeña”, ya que cada pieza del rompecabezas puede ayudar a corroborar otros datos de información, por lo que llamó a comunicarse a través de un mensaje directo en Facebook o por correo electrónico.

Te invitamos a ver estos videos





Like it? Share with your friends!