Alfonso Durazo lamenta liberación de pareja de ‘El Marro’


El tiempo - Tutiempo.net

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que es “lamentable” la liberación de Karina “N”, pareja líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, El Marro, pues abona a la impunidad.

Ayer, un juez de control de Guanajuato determinó la liberación de la pareja del líder huachicolero, al considerar ilegal su aprehensión en Celaya, por ingresar al domicilio sin una orden judicial.

Durazo indicó que respeta la decisión del juez, sin embargo, comentó que la liberación frustra los esfuerzos de investigación contra el crimen organizado.

MÁS NOTICIAS:   En plena transmisión en vivo ejecutan a pareja de DJs (video)

“Lamentamos hechos como los que se registraron ayer en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes criminales más relevantes de la entidad fue liberada, el juez alega fallas al debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez pero no deja de ser lamentable que después de un esfuerzo de investigación relevante, nos encontremos con que de nuevo algunas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente la responsabilidad por la presunta comisión de algún delito”, dijo.

MÁS NOTICIAS:   Paty Navidad: 'el virus si existe, pero no es letal'

Destacó que continuará colaborando con la nueva estrategia de seguridad para Guanajuato, que se reforzó hace una par de semanas al ser “el estado con mayor número de homicidios en el país”.


Like it? Share with your friends!