AMLO enviaría iniciativa para quitar puentes y modificar calendario escolar


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que enviaría una iniciativa para quitar los puentes y con ello modificar el calendario escolar a modo que las conmemoraciones históricas se celebren el día que corresponde.

“Nosotros tenemos que recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos… Se está viendo, esto lo vamos a resolver antes del nuevo ciclo escolar para avisar con tiempo, pero vamos a dejar las fechas más importantes, no todas… sí, lo que corresponda… les digo 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, esas de rigor. Independencia, reforma y revolución, las tres grandes transformaciones las tenemos que recordar”, comentó AMLO.

Cabe recordar que hace una semana, López Obrador anunció que propondrá cambios a las reformas para regresar las fechas históricas sea festivo el día en que se conmemora. Con ello terminará con los puentes.

“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”, indicó AMLO en conferencia mañanera.


Like it? Share with your friends!