Cae “El Chiquilin”, fue captado en video ejecutando a madre e hija


Autoridades del Estado de México detuvieron a Alejandro Alberto “N”, alias “El Chiquilín”, identificado como supuesto líder de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, además de ser presunto responsable del homicidio de una mujer y su hija asesinadas a tiros debido a una disputa por un punto de venta de droga en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense detalló en un comunicado que “El Chiquilín”, de 30 años de edad, enfrenta cargos por asesinato y robo con violencia, además de que se investiga su probable participación en otros casos de homicidios, robos y secuestros.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 1 de noviembre de 2019, cuando Alberto “N”, junto a otros sujetos, abrieron fuego contra una mujer de 29 años de edad y su hija, de 9, en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, supuestamente debido a una disputa por el control de la venta de droga.

A raíz de esta agresión, autoridades del Estado de México iniciaron con las indagatorias correspondientes, gracias a las cuales obtuvieron una orden de aprehensión en contra del imputado.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, el hombre fue pùesto a disposición de un Juez que determinará su situación legal.

“El Chiquilín” fue identificado como presunto líder de un grupo criminal que opera en los municipios de Coacalco y Ecatepec.

La noche del 1 de noviembre de 2019, una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos por varios sujetos en un presunto ajuste de cuentas por venta de droga, en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Un día después, el video que muestra el momento preciso del ataque fue difundido en redes sociales.

En la videograbación, captada por una cámara del C5 mexiquense, se observa a un automóvil sedán blanco estacionarse junto a una tienda Coppel. Enseguida, se observa a la mujer y sus tres hijos caminar sobre la acera y justo cuando pasan cerca del citado vehículo, descienden de él varios hombres y, sin mediar palabra, comienzan a disparar en contra de la familia.

Sólo la hija mayor, de 12 años de edad, logra evadir la agresión escudándose en un poste y posteriormente entre dos taxis que se encontraban estacionados en el sitio, mismos que huyen al presenciar el ataque.

En una primera instancia, se dio a conocer que la mujer y sus hijos habían salido a pedir “calaverita” cuando fueron atacados; sin embargo, más tarde se reveló que, alrededor de las 22:15 horas de ese jueves, la mujer se había quedado de ver con su pareja sentimental en el cruce de las calles Emiliano Zapata y la avenida Recursos Hidráulicos cuando fue interceptada junto con los menores y recibieron varios impactos de bala, en un aparente ajuste de cuentas.

En el sitio quedaron los cuerpos inertes de la madre, de 29 años de edad, y una de sus hijas (nueve años), en tanto que un pequeño de ocho años resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital; la hija mayor (12 años) resultó ilesa tras resguardarse del ataque.

Al ser interrogada, la sobreviviente declaró que sus padres se dedicaban a la venta de droga, y que pudo identificar a los agresores, mismos que también comercializan narcóticos. Asimismo, señaló que llevaban viviendo 15 días en dicha colonia, puesto que previamente ya habían recibido diversas amenazas por parte de grupos rivales.


Like it? Share with your friends!