Detienen en a ‘El Colocho’, líder de cédula de la Unión Tepito


Andrés Felipe Munera Castañeda, “El Colocho”, presunto líder de una célula al servicio del grupo delincuencial La Unión de Tepito, fue detenido en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el sujeto además estó relacionado con diversas carpetas de investigación de la Fiscalía General de la Justicia.

Mientras los elementos de seguridad capitalinos realizaban patrullajes de seguridad en la calle Emiliano Zapata, percibieron la actitud sospechosa del hombre.

Detallaron que los detuvieron ante la posible comisión de un delito y le decomisaron un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles y 43 envoltorios con aparente cocaína.

El aprehendido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación.

“De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido posiblemente es líder de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, y que anteriormente ya había sido aprehendido por delitos menores. Además, está relacionado con dos carpetas de investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y tres en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX”, informó la dependencia local.

Se presume que El Colocho, un colombiano de 27 años, está involucrado en el asesinato de tres hombres hallados el 26 de septiembre de 2018, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Además, se le involucra con el homicidio de “El Alor”, integrante de La Unión, ocurrido el 3 de mayo del 2019, en la alcaldía Iztapalapa; y el multihomicido de 4 hombres encontrados en las inmediaciones de las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Coyoacán y Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.


Like it? Share with your friends!