Él es ‘Paco-Pacas’, trafica armas y drogas entre ropa usada, aparenta ser un joven empresario


Un hombre que se dedica a vender ropa de paca en diversos mercados de la Ciudad de México además usa su mercancía para traficar droga y armas.

Las autoridades de la capital han identificado a Francisco Javier “N”, apodado Paco Pacas, quien lidera una banda delincuencial al servicio de La Familia Michoacana y que está enfrentada con la Unión Tepito por el trasiego de estupefacientes.

Hace unas semanas, personal de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad detuvo a uno de los distribuidores de este sujeto, el cual operaba en la Central de Abastos. Entre lo decomisado, hallaron paquetes de droga con etiquetas donde se lee la frase “Paco Pacas“, demás de los dibujos de fresas y peces, en referencia a José “N” y su hermano Johnny “N”, identificados con los apodos de Comandante Fresa y Comandante Pez, integrantes de la Familia Michoacana.

La banda de Paco cuenta con ocho integrantes más, quienes reciben tractocamiones llenos de ropa de paca, con armas escondidas entre ellas. Además, cobran derecho de piso a vendedores de los mercados San Felipe de Jesús, El Salado o Santa Cruz, entre otros.

El portal C4NoticiasMX además reveló fotografías donde Francisco “N” aparentemente usa un automóvil Lamborghini, viaja en yates, usa ropa de marca y se transporta en buggies, al estilo de El Lunares, cabecilla de La Unión Tepito.

El mismo medio afirma que a finales de noviembre de 2019, Paco Pacas incluso organizó una fiesta para su esposa, la cual fue amenizada por el comediante Ariel Miramontes, conocido por su personaje “Albertano” de la serie María de Todos los Ángeles.


Like it? Share with your friends!