Estos son los delitos y las penas que enfrentará la pareja detenida por caso Fátima


Esta mañana fueron giradas las órdenes de aprehensión contra Giovana “N” y Mario “N” por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Feminicidio

De acuerdo con el Código Penal, “comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género”. Se considera que existen razones de género cuando:

  • La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.
  • Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.
  • La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida. El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.
MÁS NOTICIAS:   Compañerito de Fátima le escribe conmovedora carta: 'el que te hizo daño lo pagará'

El delito de feminicidio se castiga con cuarenta a sesenta años de prisión y una multa de quinientos a mil días.

Secuestro

En cuanto al delito de secuestro, el Código Penal señala que se impondrá de seis a tres años de prisión y de veiticinco a cien días de multa a quien prive de su libertad a una persona. Sin embargo, si la privación de la libertad excede de veinticuatro horas, la pena de prisión se incrementará un mes más por cada día.

Además, la pena de prisión se aumentará hasta en una mitad, cuando la privación de la libertad se realice con violencia, cuando la víctima sea menor de dieciséis o mayor de sesenta años de edad; o cuando por cualquier circunstancia, la víctima esté en situación de inferioridad física o mental respecto de quien la ejecuta.

MÁS NOTICIAS:   Covid -19: López-Gatell advierte sobre estafadores que se hacen pasar por personal de laboratorio

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que se coordina con la FGJ del Estado de México para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de Giovana “N” y Mario “N”, probables responsables de secuestro agravado y feminicidio.


Like it? Share with your friends!