Extranjera afirma que es ‘su playa’ y corre a turistas mexicanos en Puerto Morelos | VIDEO


Continúan las irregularidades en playas públicas del territorio mexicano. De nueva cuenta turistas nacionales fueron desalojados, ahora por una pareja de extranjeros, presuntamente de origen estadounidense en Puerto Morelos, Quintana Roo.

A través de redes sociales ha circulado un video del momento en que una mujer extranjera reclama a una mexicana y a sus acompañantes que se fueran del lugar ya que se encontraban en un área de la playa que corresponde a “su propiedad”.

La mujer argumentó que compró una casa en la playa y por ende también adquirió una concesión que llega hasta el mar y que la he tenido desde hace 10 años.

Tras el escándalo, policía local intervino a favor de los turistas mexicanos y le hicieron saber a la extranjera que los límites de su propiedad llegan hasta unos postes incrustados en la arena por lo que la parte de la playa corresponde al área pública.

Fue la propia turista de nombre Viridiana quien compartiera a través de su cuenta de Facebook, el escandaloso video en donde además denunció que había sido agredida y amenazada por la extranjera.

“¡No se vale! No se vale que lleguen de otros países y se sientan dueños de nuestro México, después del video quise olvidar y disfrutar, que era a lo que íbamos mi familia, pero no, la señora y otras dos seguían diciendo despectivos e insultos. “Pinche pendeja” “La mexicanita” y volteaban a mirarme cada que lo decía yo me molesté y les dije que si les entendía y que siguieran burlándose, me siento muy molesta porque no respetan, “La mexicanita” y a mucha honra y si no te gustan los mexicanos ni nada, para qué compras en territorio mexicano. Respeta”, escribió junto al video.

Otro caso de privatización de una playa

Apenas los días pasados en redes sociales circuló un video del momento en que una pareja de turistas nacionales fue desalojada a la fuerza de la Playa Mamitas, en Playa del Carmen.

En este caso fueron elementos de la Policía Turística de Solidaridad quienes entre jaloneos y esposados sacaron del lugar a los bañistas originarios de la Ciudad de México, presuntamente por no consumir productos del club privado.


Like it? Share with your friends!