“Lunares” líder de la Unión de Tepito, se vestía de mujer para evitar ser identificado


Óscar Andrés “el Lunares” Flores Ramírez, supuesto líder operativo de la Unión de Tepito, fue capturado este 31 de enero en Tolcayuca, Hidalgo. Previo a su captura, el Lunares evadió a las autoridades con distintos trucos y artimañas. Se ha reportado que una de las formas como el presunto líder narcotraficante se ocultaba de las autoridades era vistiéndose de mujer.

De acuerdo con información de Milenio, Flores Ramírez se vestía de mujer para trasladarse y no ser reconocido por las autoridades. Además, informaron que el presunto narcotraficante mantuvo “una amplia red de protección institucional por parte de funcionarios de Seguridad Pública”.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el gobierno de Hidalgo llevaron a cabo un operativo que resultó en la captura del Lunares, quien se encontraba en un inmueble en el fraccionamiento Los Amores, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

Óscar Andrés Flores Ramírez es acusado por las autoridades por cometer delitos como la distribución de drogas, secuestros, extorsiones, y homicidios.


Like it? Share with your friends!