PAN demanda al Gobierno de AMLO que explique ahorro de 655 mmdp


El Gobierno Federal debe informar dónde están los 500 mil millones de pesos que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ahorraron en los primeros nueve meses de la presente administración por combate a la corrupción, demandó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

De acuerdo con un comunicado de Acción Nacional, las cuentas del gobierno, agregó, no cuadran desde ningún punto de vista: esos 500 mil millones no aparecen por ningún lado y, además, resulta muy sospechoso que tenga subejercicios y al mismo tiempo no le alcance el dinero para pagar lo que debe a proveedores.

El vocero panista dijo: “el Gobierno nos está haciendo de chivo los tamales” a la hora de hacer cuentas. Además, añadió, “se está comiendo el cochinito que engordaron los gobiernos del pasado: ya se comió la mitad del Fondo de Estabilización de Ingresos (FEIP) el año pasado y amenaza con comerse la otra mitad en 2020”.

Herrera Ávila recordó que el 31 de agosto pasado, AMLO anunció que se ahorraron 500 mil millones del presupuesto público como resultado de sus acciones contra la corrupción, “pero el dinero desapareció de la cuenta pública, no aparece por ningún lado y urge una aclaración para que la gente no piense mal”, apuntó.

“¿Qué clase de gobierno tenemos si ahorrando tanto dinero, 655 mil millones de pesos, resulta incapaz de abastecer de medicinas a los hospitales públicos? ¿Qué clase de gobierno tenemos si con 655 mil millones extras en la bolsa dejan que sufran los niños con cáncer por falta de medicinas?”, concluyó.


Like it? Share with your friends!