‘Por eso las matan’, profesora denuncia a funcionario de la UNAM; es una infamia, responde


Luego de que Lourdes Ojeda Serrano, directora Jurídica de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, lo denunció por acoso sexual, extorsión y amenazas de muerte, el presidente del Tribunal universitario de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, desmintió haberla agredido y aseguró que lo va a demostrar.

De acuerdo con la denuncia, a la que tuvo acceso el periodista Humberto Padgett, Eduardo López habría acosado a Lourdes Ojeda en octubre pasado, antes de entrar a clases en la Facultad de Derecho.

“Si tienes muy buenas nalgas para estar en mi cama y no para andar de revoltosa, pinches viejas por eso las matan”, le habría dicho Eduardo López a Lourdes Serrano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en el noticiero Por la mañana, López Betancourt afirmó que vio físicamente a la denunciante por única vez el pasado martes, cuando lo acusó en un evento cultural en la máxima casa de estudios.

“Esa señora respetable no está actuando más que con una actitud difamatoria que lleva a otros intereses […] me agredió en el auditorio a gritos acusándome frente a testigos tan respetables como el ministro de la corte, González Alcántara […] llegó a ofenderme que yo era un secuestrador, un genocida y que mi vida en Guerrro era llena de abruptos y descalificaciones”, dijo.

Reiteró que antes no conocía a la esposa del diputado federal, Javier Uriel Aguirre, incluso afirmó que tiene hasta 20 testigos de ello, como el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante.

“Tengo 54 años de docente, soy el defensor número uno de los acosos […] ya presenté una denuncia por daño moral en su contra, no tengo nada porque preocuparme, es de mal gusto el que difamen, y lo voy a demostrar”, dijo.

Añadió que Lourdes Ojeda “no está actuando más que con una actitud difamatoria que lleva a otros intereses”, pues “es gente cercana a Alfonso Ramírez Cuellar y Morena está interviniendo en asuntos de la universidad”.


Like it? Share with your friends!