Por presunto acoso detienen a profesor de la UAM


José Manuel “G”, coordinador de la licenciatura de Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, fue detenido por presunto acoso sexual.

De acuerdo con MVS Noticias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el profesor fue acusado por una mujer que se quejó de que la siguió y la tocó al caminar por la colonia 10 de mayo de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que la chica 23 años pidió apoyo a los vecinos, quienes impidieron que el hombre se retirara del lugar para entregarlo a las autoridades.

Los oficiales resguardaron al catedrático universitario, de 64 años de edad, y ambos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se define su situación jurídica.

De acuerdo con El Financiero, el académico y sus familiares aseguran que su detención es una represalia por las denuncias que han hecho contra el narcomenudeo y giros negros, por lo que responsabilizan a las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, encabezada por Julio César Moreno, de lo que le pueda pasar al catedrático y su familia.

“Si ya hicieron esto con mi papá, nuestra vida peligra y si nos hacen algo, nos matan o si nos vuelven a golpear, responsabilizamos al alcalde Julio César Moreno”, dijo Olimpia, hija del académico.


Like it? Share with your friends!