¿Por qué saco la lengua Shakira en Super Bowl? ¿Qué significa?


Shakira se convirtió en uno de los centros de atención durante el medio tiempo del Super Bowl LIV, y no sólo por su actuación junto a JLo, sino por un significativo momento que se ha vuelto controversial en las redes sociales.

Durante una de sus interpretaciones, la cantante colombiana elevó un sonido peculiar al mover la lengua, por lo que de inmediato se prestó a memes de la particular gesticulación que no fueron bien recibidos por los fans de Shakira.

Shakira habría homenajeado a los esclavos colombianos

Algunos aseguran que mover la lengua en la forma que Shakira lo hizo fue un homenaje a un evento llamado “Son de Negro” típico del Carnaval de Barranquilla, en el que a través de movimientos corporales y faciales exagerados se recuerda la forma en que los negros esclavos de Colombia se burlaban de los españoles.

El origen ‘árabe’ de sacar la lengua es felicidad

Sin embargo, otros seguidores aseguran que tiene un sentido árabe debido a la ascendencia libanesa por parte de su padre. En este escenario indicaron que la gesticulación y sonido llamado “zaghrouta”, el cual se practica durante algunas celebraciones o fiestas para expresar felicidad.

Aunque la colombiana aún no ha dado una explicación sobre su particular gesticulación, las redes sociales siguen celebrando la interpretación de la latina en uno de los más célebres espectáculos a nivel internacional.


Like it? Share with your friends!