Rubén Albarrán de Café Tacvba desconfía de AMLO (video)


Rubén Albarrán, integrante de la banda mexicana Café Tacvba, señaló que “no existe confianza” hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque el mandatario ha promovido políticas que afectan a los pueblos originarios.

“No se está escuchando a los pueblos indígenas como se dijo, en esas consultas simuladas. (…) Los únicos que se han visto beneficiados son los empresarios”, señaló a Milenio en entrevista.

Por otro lado, para respaldar sus acusaciones, Albarrán mencionó que las consultas hechas a las comunidades indígenas que habitan en las zonas en donde se construiría el Tren Maya han sido engañados, pues este proyecto nada más “conlleva a destrucción ecológica”.

“Esta la supuesta consulta que se hizo respecto al Tren Maya, que no es un trenecito turístico. Es un proyecto que conlleva destrucción ecológica, contaminación de los elementos dadores de vida, que son el oxígeno, el agua y la tierra. No se está escuchando a los pueblos indígenas como se dijo, en esas consultas simuladas”, explicó el artista. 


Like it? Share with your friends!