Sheinbaum instruye a no sancionar a mujeres en CDMX por paro nacional


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es su obligación escuchar a las mujeres y profundizar en las acciones para erradicar y detener la violencia. En ese sentido anunció un acuerdo en el que instruye a los titulares de las alcaldías a no ejercer alguna sanción o descuento para quienes decidan participar en el paro nacional denominado “#UnDíaSinMujeres”.

“Estaremos publicando un acuerdo en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, hay muchas mujeres que ha llamado a un paro, un día sin mujeres en Ciudad de México, donde instruimos a las personas titulares de las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública a través de sus direcciones públicas, para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia o sanción en materia laboral, incluyendo el descuento por ausencia contra las mujeres que tengan adscritas y que ese día no se presenten a laborar”, dijo la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo agregó que la capital cuenta con alrededor 300 mil trabajadores, en el que al menos la mitad son mujeres, por ello reiteró que las participantes en el paro nacional no habrá represiones o sanciones.

Explicó que ella no participará porque no se puede desentender de los que ocurra ese día, ya que es la jefa de Gobierno y por lo tanto, estará en su oficina.“Creo que cualquier movimiento en defensa de las mujeres es bienvenido” indicó.


Like it? Share with your friends!