‘Somos culpables’, líder del PRI, en medio de la detención de Lozoya


El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenido en España, según informó la Fiscalía General de México, en medio de un caso de corrupción relacionado con la constructora brasileña Odebrecht, la cual habría pagado sobornos al exfuncionario de Enrique Peña Nieto e incluso habría aportado dinero a la campaña presidencial del PRI en 2012.

En respuesta, el priista Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció en un breve comunicado sobre el arresto de Lozoya Austin. “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco de nuestro Estado de Derecho”, indicó el líder partidista.

“Subraya que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley. El PRI está a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones”, concluyó Alito.

Momentos antes, en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI publicó un video bajo la campaña #ÉchaleLaCulpaAlPRI. “El PRI es culpable de todo”, admite Alito. “Y en algo tienen razón, el PRI es culpable de que tus hijos tengan educación gratuita, teniendo tenemos la culpa de haber creado el Seguro Social y que millones de trabajadores tengan casa propia”.

“Así que la próxima vez que prendas la luz de tu casa o llegues más rápido a tu destino !Échale la culpa la PRI!”, agrega el líder tricolor en la grabación de apenas medio minuto y que acompañó con el siguiente mensaje. “Muchos dicen que el PRI es el culpable de todo, y en algo tienen razón”.

La amarga coincidencia desató reacciones contrarias a las que planeó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al elaborar esta campaña, pues muchos utilizaron el diseño original para burlarse y otros reaccionaron con memes y en algunas publicaciones colocaron fotos de Lozoya junto a Peña Nieto.


Like it? Share with your friends!