Universidad obliga a estudiantes a desnudarse; revisaban si tenían el período


Una vez más las mujeres son violentadas por ser mujeres y es que alumnas de una Universidad han denunciado que las han obligado a desnudarse frente a profesores; revisaban si tenían el periodo o no.

Los hechos sucedieron en la Universidad Shree Sahajanand Girls Institute (SSGI) -dirigido por una secta religiosa llamada Swaminarayan- en la ciudad de Bhuj, Guyarat en la India, -un estado al oeste del estado- cuando 68 estudiantes fueron obligadas a enseñar su ropa interior y demostrar que no estaban menstruando.

De acuerdo a las declaraciones de las jovencitas, un funcionario se quejó con los altos mandos luego de aseverar que varias de ellas estaban infringiendo las reglas de las mujeres que se encuentran en su periodo pues sigue siendo un tema tabú en India y son consideradas “impuras”.

El hecho ha sido considerado humillante y traumatizante

Según las normas las chicas que menstrúan no pueden estar en templos, la cocina ni interactuar o tocar a otros estudiantes; deben mantenerse prácticamente aisladas. Por otro lado, las mujeres declararon para la BBC que incluso debían apuntarse en una lista especial cada vez que el período les viniera y así pudieran identificarlas fácilmente.

Sin embargo, la lista obligatoria había estado vacía por varios meses por lo que las autoridades de la escuela decidieron tomar cartas en el asunto. El shock que les provocó a las estudiantes esta acción ha sido tan humillante que lo han descrito como una “tortura mental” y muchas se han declarado como “traumatizadas” ante el hecho.

A pesar de que las estudiantes organizaron una protesta en el colegio y que Pravin Pindora, un miembro del consejo administrativo de la institución declaró que se iniciaría un investigación para tomar medidas en contra de los culpables, el vicecanciller Darsha Doholakia ha culpado por completo a las mujeres.

Finalmente las estudiantes declararon que han estado bajo presión por parte de la Universidad para que desestimen el incidente y dejen de hablar de los sucedido.


Like it? Share with your friends!