Villanueva no irá a penal en Morelos, permanecerá en hospital en QRoo


El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, no será trasladado al Centro Federal de Reinserción Psicosocial en Morelos, sino que seguirá purgando su condena en un hospital de Chetumal, así lo determinó un magistrado de Estado de México.

De acuerdo con Milenio, el magistrado resolvió un juicio de amparo en el que ordena que el exmandatario continúe en Quintana Roo, en tanto se resuelva la solicitud para terminar su sentencia en arraigo domiciliario que deberá resolver un Tribunal Colegiado.

Villanueva Madrid continuará su condena en la Clínica Carranza de Chetumal, donde es atendido de complicaciones de salud por padecimientos cardiovasculares, prostáticos y de vías respiratorias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que el exgobernador, quien lleva 17 años en prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, podría terminar su condena en su domicilio.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que Villanueva cumple con las condiciones para recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.


Like it? Share with your friends!