Yeidckol Polevnsky: ‘mano negra, empinaron a magistrados’ en fallo de Tribunal


La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral federal fueron amenazados y “empinados” para que avalaran el Congreso Nacional Extraordinario en el que le fue retirado el cargo de presidenta del partido.

El tribunal validó el Congreso Nacional de Morena que eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente interino del partido.

“Voy a investigar quién está detrás, hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”, dijo Polevnsky.

La secretaria general en funciones de presidenta denunció que investigará a los senadores que están detrás de la decisión de los magistrados, contraria a la legalidad y acusó directamente a Ricardo Monreal de ser uno de ellos.

“No sé cómo hayan amenazado a los magistrados porque sé que Ricardo Monreal los ha amenazado, no sé quién más porque también han llegado a decir que van de parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Lo que sí creo es que ya será algo que va a quedar en sus conciencias, en sus trabajos en su perfiles, en sus historias, es algo inaceptable”, declaró.

Acusó que “hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados para reducirles el mandato y tenerlos postrados a sus pies”, y anunció que irá por todo el país para explicar su defensa legal de la invalidez del congreso, además de que se presentarán juicios de protección a los derechos políticos de aquellos integrantes del CEN que fueron removidos.


Like it? Share with your friends!