Analiza EU culpar a China por pandemia de coronavirus


La Cámara de Representantes de Estados Unidos analiza la legislación para culpar a China por no atender efectivamente la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La iniciativa fue presentada por los legisladores republicanos Jim Banks y Seth Moulton, quienes argumentan que el gobierno del gigante asiático cometió diversos errores de suma gravedad en el combate al padecimiento, cuyo epicentro de contagio fue la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei.

Entre los motivos por los que responsabilizan a China de la pandemia cuyo impacto ha generado estragos en todo el mundo, se encuentran promover la difusión de desinformación para encubrir los potenciales riesgos del virus y la censura a periodistas y personal médico en las fases iniciales del brote.

Según informó la cadena de noticias NBC, los republicanos miran dichas acciones como factores detonantes de la actual crisis generada por el COVID-19 y exhortan al gobierno de Xi Jinping a reconocer que el origen del coronavirus tuvo lugar en territorio chino.

MÁS NOTICIAS:   Conductor reproduce la canción 'Quédate en tu pu... casa' mientras recorre las calles de Saltillo | VIDEO

No obstante, expertos en Asia declararon a NBC que este tipo de resoluciones podrían perpetuar el racismo existente con respecto del país asiático e implica promover la asociación directa de China con el coronavirus, lo cual le convertiría en blanco de insultos y agresiones a su población.

También este 25 de marzo, el secretario de Estado, Mike Pompe, dijo en una videoconferencia con el GT que los países miembros del bloque de naciones coinciden en que China ha desinformado desde el comienzo de la pandemia con respecto de la situación real en cuanto a riesgos, contagios y defunciones.

En días previos, el gobierno de Xi Jinping ofreció un perdón póstumo al médico de Wuhan que advirtió sobre la existencia de un virus similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), pero poco tratable con tratamientos habituales. Sus advertencias ocurrieron mucho antes de que la pandemia infectara a cientos de miles.


Like it? Share with your friends!