Bebita de 2 años padece condición de Benjamin Button; luce como de 80, pero rejuvenece


Isla Kilpatrick-Screaton es una pequeña que tiene una condición similar a la de Benjamin Button, el personaje literario creado por F. Scott Fitgzerald que nace como una persona adulta de 80 años y, conforme envejece, su cuerpo parece rejuvenecer.

La historia de la niña de dos años fue dada a conocer en el programa de Victoria Derbyshire de la BBC, donde los padres de Isla, Stacy y Kyle, hablaron cómo es la vida de la menor.

Y es que, de acuerdo con los médicos, la niña tiene un tipo de displasia mandibuloacral (condición genética que acelera el proceso de envejecimiento de las células) que es único en el mundo.

“Cuando nos dieron el diagnóstico, el consultor en genética nos dijo que Isla es la única persona en el mundo que tiene el gen que causa la mutación”, explicó el padre de Isla, a quien ahora conocen como la pequeña con una condición parecida a la de Benjamin Button.

Por ello, el tratamiento de la menor es más difícil pues, en toda la historia médica de displasia mandibuloacral, sólo hay siete ejemplos de pacientes. No obstante, ninguno es como la mutación de la niña. Ella, a sus dos años, ya tiene problemas en el corazón y sus vías respiratorias son muy estrechas. Incluso, a las pocas semanas de edad, Isla casi se ahoga tomando un biberón.

La mamá de Isla dejó su trabajo para cuidarla y, aunque no hay un pronóstico de cómo evolucionará, la familia de la niña intenta que lleve una vida normal. Ahora, la menor vive con un tubo de 2.5 milímetros en la garganta, el cual permite que se alimente con leche y algunos alimentos sólidos pequeños.


Like it? Share with your friends!