Desarticulan banda, se dedicaban al robo transeúnte, casa habitación, vehículos y auto partes


Una banda delincuencial, que se dedicaba en la Ciudad de México al robo a transeúnte, casa habitación, vehículos y auto partes, fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Labores de investigación e inteligencia, en coordinación con los centros C2 y C5, contribuyeron a dar seguimiento a un vehículo color negro, que se tenía identificado como el que utilizaban varias personas para cometer asaltos a transeúntes y robo de autopartes en diferentes colonias y alcaldías.

Dicho vehículo está relacionado con al menos 17 casos de robo de autopartes en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El auto fue localizado cuando circulaba por calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer solicitó apoyo, pues señaló que varios hombres, a bordo de un automóvil color negro, la habían despojado de sus pertenencias.

A través del cerco virtual y del personal en campo, el auto fue detenido para una revisión preventiva, pero el conductor intentó darse a la fuga, acción que no se completó.

Ya en la revisión se les encontró un desarmador y el dinero en efectivo, que la afectada reconoció de su propiedad.

Detienen a 3 presuntos responsables de los robos

Tres hombres de 26, 46 y 50 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el automóvil, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En el caso del menor de todos ellos, tiene al menos siete carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte, robo agravado en pandilla, robo de accesorios y encubrimiento por receptación, y cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El de 50 años ha ingresado dos veces al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, otro por portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación, además está relacionado con una carpeta de investigación por robo de accesorios en la alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras que el detenido de 46 años también ha estado dos veces en distintos penales de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado y robo agravado, incluso está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la alcaldía Miguel Hidalgo por robo a transeúnte con violencia.


Like it? Share with your friends!