IMSS dará incapacidad a trabajadores por coronavirus; así lo puedes tramitar


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará incapacidades especiales de 14 días a trabajadores afiliados con sintomatología leve contagiadas de coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la Institución, Mauricio Hernández Ávila, pues aseguró que con ello buscan “romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y oficinas bancarias”.

Asimismo, explicó que las personas con sintomatología del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad mediante la aplicación del Seguro Social, donde se les pedirá llenar un cuestionario. Este será revisado por el área de evaluación clínica.

MÁS NOTICIAS:   Identifican a 11 grupos y 45 perfiles de Facebook que organizan saqueos en el Edomex

Una vez que sea aprobado, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria, donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. Pero, en caso de contagiarse en el trabajo, dijo, este será de 14 días y al 100 por ciento.

Adicionalmente, señaló, se enviará al domicilio del paciente un equipo para evitar que se contagien sus familiares, el cual contendrá cubrebocas, alcohol-gel, un antiséptico bacteriano, termómetro, un instructivo sobre los signos y síntomas, y uno sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.


Like it? Share with your friends!