Policía Cibernética identifica en redes varios perfiles que invitan a saqueos


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó que derivado de un monitoreo que se llevó a cabo del 22 al 25 de marzo, la Policía Cibernética identificó en redes sociales, varios perfiles, publicaciones, grupos y eventos que han invitado a saquear establecimientos comerciales ante la contingencia por coronavirus.

Reveló que por medio de una denuncia telefónica localizaron un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios de la capital del país, en el se detectó el modo, lugar y hora del ilícito.

Dichas cuentas ya son monitoreadas, y además fueron notificadas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, como un posible hecho delictivo.

En tanto, dio a conocer que entre el 23 y 24 de marzo fueron detenidas 42 personas por robo a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, por lo que la SSC realiza patrullajes de seguridad y recorridos a pie en todas las alcaldías para prevenir estos delitos.


Like it? Share with your friends!