Jóvenes Construyendo el Futuro durante la cuarentena por Coronavirus


Las evaluaciones de becarios y tutores a través de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro se mantienen durante la cuarentena del coronavirus Covid-19

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, respondió a algunas de las dudas sobre la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC), durante la contingencia derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

A través de un video que compartió en redes sociales, Luisa María Alcalde señaló cinco puntos sobre las becas AMLO y su operación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

  1. Pago de Jóvenes Construyendo el Futuro en la cuarentena
    Ante todo, el pago de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) está asegurado, aseguró Luisa María Alcalde. “Tengan la confianza que la beca está garantizada, se seguirá recibiendo de manera normal como también la cobertura médica”, informó la funcionaria.
  2. Capacitación de los becarios
    La funcionaria explicó que durante este periodo, en el que las autoridades recomiendan quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus, habrá esquemas flexibles de capacitación a distancia, los cuales no tienen que ser notificados a la STPS.
  3. Visitas de supervisión
    La secretaria del Trabajo y Previsión Social informó que se suspendieron las visitas de los mentores de la nación.
  4. Evaluaciones en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro
    Las evaluaciones de becarios y tutores a través de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro se mantienen. “Pero estas se realizan desde casa o lugares donde se encuentren”, señaló la funcionaria.
  5. Capacitación de los Jóvenes Construyendo el Futuro en línea
    La cuarentena del coronavirus no es un periodo de asueto. Para aprovechar este tiempo, en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro se habilitó un módulo con diferentes talleres y cursos, con el opbjetivo de quelos becarios se puedan capacitar en línea y esto ayude a mejorar su empleabilidad
MÁS NOTICIAS:   2 mil 785 infectados y 141 muertos por coronavirus en México

Like it? Share with your friends!