Los peores accidentes del Metro de la CDMX (1975, 2015 y 2020)


Lamentablemente el accidente del metro Tacubaya no ha sido el primero, el peor accidente del metro sucedió el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto.

Metro Viaducto (1975)

La tragedia provocó la muerte de al menos 31 personas y 70 lesionados.

Uno de los trenes fue impactado por otro que había salido de la estación Chabacano a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Eran las 9:36 de la mañana cuando el conductor del tren 10 no pudo frenar a tiempo y se impactó contra el tren 8 estacionado en la estación Viaducto.

El conductor Carlos Fernández fue acusado de ser el responsable del accidente, pues no obedeció la orden de bajar la velocidad y parar la marcha del convoy.

Fue condenado a 12 años de prisión y a partir de este suceso se determinó instalar sistemas de pilotaje automático, con el fin de parar la marcha de los trenes ante cualquier contingencia.

No hubo accidentes de este tipo en el metro hasta el año 2015 en la estación Oceanía.

Choque en Oceanía (2015)
El 5 de mayo de 2015 ocurrió una colisión de trenes en la estación Oceanía, dirección Politécnico, de la Línea 5 del Metro.

Un convoy alcanzó a otro que estaba detenido en la zona de andenes, ocasionando daños en la estación y 15 heridos.

Los conductores fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Choque en Metro Tacubaya (2020)

Y ahora nuevamente se repite este hecho trágico en la estación Tacubaya de la Línea 1 del metro, donde hasta el momento reportan 41 heridos y una persona fallecida.

Según reportes de testigos, el tren se quedó sin frenos y se impactó a alta velocidad.


Like it? Share with your friends!