PRI pide a AMLO eliminar el IVA para hacer frente al Covid-19


En el año de 1995, Humberto Roque, líder de la bancada priista en San Lázaro, celebró eufóricamente el aumento del 50 por ciento al Impuesto de Valor Agregado (IVA), reforma que fue respaldada por el entonces mayoritario tricolor.

Para el 2013, en otro sexenio re Revolucionario Institucional y también, con mayoría en Cámaras, se dió otro golpe a la economía, pues con las reformas estructurales del Pacto por México, firmado por el PRI, PAN y PRD, dieron un nuevo aumento del IVA, mediante la reforma fiscal.

Sin importar que ellos han aumentado el porcentaje de este impuesto, ahora Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI ha pedido que el Gobierno de México elimine en su totalidad este impuesto, para con ello hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La petición del tricolor no pudo evitar ser blanco de duras críticas y mofas, pues los usuarios de Facebook no han podido evitar las risas, señalando que el tricolor no hizo nada en sus sexenios pero que ahora exigen y ofrecen “soluciones”.

Otros consideran que si se deben eliminar gastos, pero eliminar el IVA, sino el dinero que el INE regala a los partidos, subsidio que ellos mismos se niegan a reducir.

Bastante molestos, también se leen comentarios donde se exige que el PRI regrese todo el dinero que se robaron en los sexenios pasados.


Like it? Share with your friends!