Profesor amenaza de muerte a empleado en la alcaldía Cuauhtémoc; piensa que tiene coronavirus


Un empleado del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 3, fue amenazado de muerte por parte de un profesor que creyó que tenía coronavirus y que podría contagiarlo.

Ante ello, el empleado decidió presentar una denuncia en contra del ingeniero ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) donde se levantó el acta CI-FCH/CUH-8/UI-1 S/D00681/03-2020, por el delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes dentro del plantel ubicado en la calle Xocongo número 26, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

El empleado identificado como Jonathan “N” relató que se presentó a trabajar luego de que cuatro días antes comenzó un tratamiento con antibióticos, recetado por un médico, pues presentaba una infección. Aunado a ello, utilizaba cubrebocas y un par de guantes para evitar cualquier contagio.

Sin embargo, más tarde llamó a Locatel para saber si presentaba síntomas de coronavirus, donde le dijeron que presentaba riesgo bajo del Covid-19, y le explicaron que, por protocolo, debía acudir a una unidad médica para que lo revisaran.

Jonathan pidió permiso a su jefe inmediato, el ingeniero Gabriel “F”, para ir a revisarse. Sin embargo, en ese momento, su jefe “perdió el control y se alteró”.

Salió del área en la que estaban y comenzó a exhibirlo frente a la gente. Les dijo a todos que se alejaran de él, pues estaba infectado de coronavirus.

Al ver esto, Jonathan se dirigió al servicio de enfermería del CETIS, pero hasta ahí lo siguió su jefe. Frente a todos, comenzó de nuevo a agredirlo y a amenazarlo.

“¡Tengo un hijo, si algo me pasa o le pasa, te mato cabrón!”, le gritó el ingeniero.

Jonathan decidió irse del colegio y acudir a la Clínica de Especialidades Indianillas del ISSSTE. Ahí lo revisó el personal médico, le realizaron algunos estudios y finalmente determinaron que no tenía ningún peligro más allá de su infección en la garganta.

Este miércoles, el empleado decidió acudir a la Fiscalía en Cuauhtémoc para relatar a las autoridades lo sucedido.


Like it? Share with your friends!