Protegen hoteles, monumentos y comercios del Centro Histórico por marcha del 8M


A lo largo de la semana, autoridades de la Ciudad de México iniciaron el resguardo con vallas de diversos inmuebles y monumentos históricos de las calles y avenidas por donde pasará la marcha del 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo, comercios, hoteles y monumentos históricos ya están resguardados por vallas metálicas que más de dos metros de altura para evitar que sean pintados o destruidos.

Así, el hotel Hilton, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes y las diversas estatuas y esculturas que se encuentran a lo largo de las calles están tapiados para evitar el acceso a ellos.

Cabe mencionar que en las últimas manifestaciones en contra de los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres, han asistido grupos que realizan pintas o rompen vidrios de establecimientos comerciales por lo que en algunos casos, los mismos propietarios son los que han solicitado la protección de sus instalaciones.

De acuerdo con información difundida en Telediario, por la marcha de mañana, varios comercios cerrarán o dejarán de prestar sus servicios a partir de las 13:00 horas.

La marcha del 8 de marzo iniciará a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.


Like it? Share with your friends!