Sujeto acosa a 3 jóvenes en CU; la policía solo dijo: ‘no te tocó’ y quedó libre a las 36 horas


Elementos de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capturaron a un sujeto que acosó sexualmente y persiguió a tres jóvenes dentro del Jardín Botánico, ubicado en Ciudad Universitaria.

La detención ocurrió luego de que una de las víctimas denunció que mientras recorría el Jardín Botánico junto con su hermana se percató de que un sujeto las observaba.

“Estábamos recorriendo el Jardín, no teníamos ni 10 minutos ahí cuando un tipo comenzó a seguirnos, pensé que era mi imaginación y cambié de dirección varias veces y el tipo seguía detrás de nosotras.

“Giré a verlo y tenía el pene afuera, se estaba masturbando. Mi reacción fue decirle a mi hermana que se levantara y caminara. Pero el tipo nos siguió y nos dijo cosas obscenas, así que corrimos y él detrás de nosotras.

“Jamás sentí tanto miedo y jamás un camino se me hizo tan largo y eterno para salir de donde estábamos”, contó la joven.

Tras la denuncia de la joven, fue capturado el sujeto, quien ya había agredido a otra mujer el mismo día.

“Nos trasladaron a jurídico de la UNAM. Aquí fue donde empezó la segunda travesía. Llegamos y estaba otra chica, que también había sido agredida por el mismo tipo”.

La víctima denunció que, para evitar ir al Ministerio Público, elementos de la policía capitalina argumentaron que “no hubo tocamientos” por parte del sujeto hacia ellas.

“Después llegó la policía. Se limitaron a decirnos: ‘no te tocó’, ‘si quieren a perder su tiempo, vamos al MP, o si no dime y lo regaño’”.

Sin embargo, las jóvenes realizaron la denuncia correspondiente, y el sujeto identificado como Julio Cabrera de 29 años recibió una sanción de 36 horas de encierro y una multa de 3 mil 500 pesos.


Like it? Share with your friends!