Terrorista de Nueva Zelanda se declara culpable de matar a 51 personas


El tiempo - Tutiempo.net

Durante una sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Christchurch, realizada a través de una videoconferencia, Brenton Tarrant se declaró culpable de asesinar a 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

La declaración de Tarrant se da luego de que el año pasado rechazara los cargos por asesinato, pero en su declaración de hoy aseguró que él es el único responsable del atentado.

La cadena BCC informó que el juez del caso dijo que era “una lástima que por las restricciones del COVID-19, las víctimas y los familiares de los asesinados no pudieron presenciar el momento en que el acusado se declaró culpable”.

MÁS NOTICIAS:   AMLO firma acuerdo con la ONU para acabar con corrupción en la compra de medicamentos

El 15 de marzo de 2019, el hombre de 29 años abrió fuego contra las mezquitas Al Noor y Linwood Islamic Center, en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, matando a 51 personas e hiriendo a 40 más.

La prensa local destacó que el hombre grabó su crimen y lo transmitió en vivo a través de Facebook, usando una cámara GoPro; de acuerdo con informes oficiales el hombre accionó su arma al menos 205 veces.

Además, Tarrant admitió 40 cargos por intento de asesinato que fueron presentados en su contra por las víctimas que sobrevivieron a ambos ataques y se espera una audiencia para dictarle sentencia.

MÁS NOTICIAS:   Noam Chomsky: Estados Unidos está dirigido por el sector empresarial para sus propios beneficios

Brenton Tarrant es un australiano que ha sido descrito por el primer ministro de Australia, Scott Morrison, como un “terrorista extremista de derecha”.


Like it? Share with your friends!