Un muerto y 2 heridos entre ellos un menor por desplome de barda en Ecatepec


Una mujer perdió la vida y dos personas más resultaron lesionados, entre ellos un menor, al desplomarse una barda, según los primeros reportes al parecer al reblandecerse por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Ecatepec y que han provocado inundaciones en varias colonias.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas en la calle Venustiano Carranza entre Platón y Jade, en la colonia Fovissste, cuando una familia iba pasando y la barda de tres metros de alto por cuatro de ancho se desplomó encima de ellos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes ayudaron a un niño y un hombre que estaban lesionados, y quienes fueron trasladarlos al Hospital de las Américas.

El accidente, al parecer provocado por el reblandecimiento de la construcción a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio.

En el lugar quedó el cuerpo de Cristina de 27 años de edad, mientras que Ismán Yael de cuatro años de edad y Néstor de 30, fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil al hospital del ISEM.

Las lluvias también han provocado anegaciones en varias colonias, en donde fueron retiradas 36 toneladas de basura y lodo que fueron arrasadas de las partes altas.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza a lo largo siete kilómetros sobre vía Morelos y un kilómetro adicional en avenida Río Bravo, en la colonia Nuevo Laredo.

Juan Sánchez Hernández, encargado del Departamento de Barrido de la Dirección de Servicios Públicos explicó que habitantes de las colonias Laureles, Sánchez y Cía., Ejidos de Tulpetlac, Nuevo Laredo y Santa María Tulpetlac fueron sorprendidos la tarde de ayer por una lluvia atípica que arrastró lodo y basura de las zonas altas del municipio, lo que generó la acumulación de basura y lodo en las inmediaciones de estas localidades.

Agregó que en las próximas horas prevé que concluyan con las labores de limpieza, para que posteriormente se realicen los trabajos de sanitización en la vía pública y viviendas afectadas.

Sánchez Hernández precisó que el caudal que generó la lluvia de ayer provino principalmente de la zona del Almácigo y el exceso de basura que bajó del lugar provocó el colapso de la red de drenaje.


Like it? Share with your friends!