Venta de autos continúa a la baja; 2020 podría ser el peor de la historia: AMDA


Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer que debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) este será el peor año de la historia para la venta de autos.

En entrevista para Bitácora de Negocios, dijo que después de que se dio a conocer la Fase 2 de la contingencia se ha visto una reducción del 80 por ciento en la zona de ventas en diversos puntos del área metropolitana de las principales ciudades del país.

Además, en lo que respecta en el área de mantenimiento se registró una baja del 50 por ciento, como consecuencia del aislamiento social, detalló.

Indicó que en la primera quincena de marzo se registró una disminución en la venta de autos, sin embargo, el peor descenso se verá en el mes de abril.

La AMDA envió una propuesta al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que solicita la extensión de periodo para que las empresas realicen las declaraciones definitivas del ejercicio fiscal.

Asimismo, pidió la posposición de entre 4 y 6 meses de las declaraciones mensuales y una extensión para el pago del Impuesto de la Renta para los trabajadores con menores ingresos con la intención de enfrentar la contingencia.

Destacó que la contingencia sanitaria se suma a un decrecimiento económico que ha afectado a el estado financiero desde el año pasado, por lo que esto afectará fuertemente a la industria.


Like it? Share with your friends!