30 trabajadores de CFE contagiados de Covid-19


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que 30 de sus trabajadores fueron infectados por el coronavirus o COVID-19. Señalaron que solamente 4 de los 30 casos han requerido hospitalización, pero estos se encuentran estables. Asimismo, explicaron que los demás trabajadores se encuentran en confinamiento domiciliario esperando a que logran una pronta recuperación.

Asimismo, explicaron que el número de trabajadores de la empresa del Estado mexicano que se han recuperado de la enfermedad incrementó a 12. Indicaron que este fue un aumento del 300%. Por otro lado, señalaron que el número de decesos por la enfermedad se mantiene en 2.

“Considerando que estamos en la fase 3 de la pandemia, las autoridades sanitarias esperan un incremento en el número de contagios por contacto directo con personas infectadas. En atención a ello, la CFE, además de dar puntual seguimiento a los casos de contagio, monitorea a las personas con quienes tuvieron contacto previo, para identificar otros posibles contagios y actuar en consecuencia”, aseveró la CFE mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, mencionaron que han realizado 217 procesos de adjudicación de bienes, insumos y servicios, equivalentes a una inversión de 13.3 millones de pesos. Informaron que la cantidad previamente mencionada corresponde principalmente a insumos para la higiene y protección del personal.


Like it? Share with your friends!