Alertan por falsa cadena de whatsapp que advierte, viene lo peor del COVID-19


Debido a la situación que se está viviendo por la pandemia de coronavirus en México, diversos mensajes han sido difundidos en las redes sociales, pero la mayoría son falsos.

A través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha comenzado a difundir un mensaje falso el cual, presuntamente es enviado por trabajadores de Salud, quienes afirman que “a partir de mañana empieza lo peor. Se cumple la fecha de incubación y empezarán a salir muchos positivos”.

Por ello, piden que la población no salga de su casa al mercado, “ni siquiera para ir por el pan”; además de no mantener contacto con ninguna persona.

Este es el mensaje completo:

Por ello, si la información que recibes por medio de plataformas digitales no ha sido confirmada por los expertos, abstente de compartir información falsa y evita la propagación de pánico en la sociedad.

Cabe mencionar que las principales recomendaciones de los expertos en Salud, para evitar la propagación del COVID-19 son: quedarse en casa, no abrazar ni besar a ninguna persona, lavarse y limpiarse las manos constantemente, así como tener una alimentación sana.


Like it? Share with your friends!