Asesinan en Oaxaca a maestra de la CNTE


La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó los asesinatos de la maestra Marisol Agustina Rentería Loaeza y su pareja Reynaldo C. M. cuando transitaban en la comunidad de Río Grande, en Oaxaca.

Como lo reporta Milenio, el vocero de la gremial Wilbert Santiago Valdivieso, detalló que este crimen se suma a la demanda de justicia de 14 maestros que fueron ultimados entre 2019 y este año 2020 que hasta el momento siguen impunes.

De acuerdo con los testimonios recabados, la pareja se trasladaba en motocicleta a comprar víveres cuando fue atacada por desconocidos; ocurrió cerca del kilómetro 084, del Rancho Los Limones en Río Grande. Al respecto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportó que se indaga el crimen a través de una unidad especializada, mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un operativo de búsqueda de los implicados.

A través de redes sociales se precisó que la integrante de la sección 22 llevaba más de dos décadas impartiendo clases; actualmente se desempeñaba como docente de sexto grado en la la escuela primaria “21 de marzo”.


Like it? Share with your friends!