Clausuran sucursal de Banco Azteca y Elektra en Oaxaca


El colectivo Comuna Oaxaca clausuró de forma simbólica las instalaciones de un Elektra y Banco Azteca ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca por considerar que los negocios de Ricardo Salinas Pliego violan las disposiciones sanitarias federales.

Integrantes del colectivo llegaron al lugar con trajes similares al de personal médico, ataviados con cubrebocas, caretas y guantes exigieron el cierre al considerarlo “un foco de infección para el pueblo oaxaqueño”, posteriormente procedieron a clausuralo con la cinta de precaución.

“Exigimos al gobierno del estado Alejandro Murat que vea que esto es un foco de infección”, dijo una manifestante de Comuna Oaxaca a periodistas locales.

“Estas empresas no dejan de sangrar al pueblo, todavía que viven también de las remesas de los mexicanos y cobran un alto interés […] todavía están explotando a sus trabajadores”, acusó César Mateos, miembro de la Comuna.

Sobre la forma de la protesta, indicaron que se trata de una manifestación pacífica para llamar la atención, pero esperan la respuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor.


Like it? Share with your friends!