Covid-19: Ssa confirma 1,378 casos positivos, 3,827 sospechosos y 37 muertes (EN VIVO)


La Secretaría de Salud (Ssa) presenta el reporte diario de coronavirus en México desde Palacio Nacional, donde informó que van hasta el momento mil 378 casos positivos, 3 mil 827 sospechosos, 7 mil 073 negativos, así como 37 muertes, las que ha causado la enfermedad.

En el panorama internación, la Ssa comentó que van 823 mil 626 casos a nivel internacional, de los cuales 630 mil 332 casos en el mundo en las últimas 24 horas, así como una tasa global de letalidad de un 4.9 por ciento.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que “vemos que la mayor parte de las personas van de una edad de entre 30 y 44 años, adultos jóvenes en edad productiva, que tienen mayor movilización y más posibilidad de enfermarse”, explicó.

“Es importante mencionar que de las personas que han fallecido, todas tenían de dos a tres comorbilidades”, lo que demuestra que las personas con enfermedades previas son más propensas a que se agrave si situación.

Previamente, la Ssa publicó las acciones extraordinarias de Sana Distancia para atender la contingencia. Al mismo tiempo realizó cambios en la integración del Consejo de Salubridad General, los cuales se mantendrán mientras persista la emergencia sanitaria.

El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir el 31 de marzo. De esta manera, se integrarán al Consejo de Salubridad General, como vocales titulares a las siguientes personas:

    Titular de la Secretaría de Gobernación

    Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

    Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

    Titular de la Secretaría de Marina

    Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

    Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Like it? Share with your friends!