Detienen en Veracruz a la Cuija, presunto líder del CJNG


Elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detuvieron a Raúl “N”, la Cuija, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al sur del estado. Al sujeto se le vincula con el homicidio de cinco personas, entre ellos el fiscal de Acayucan, Raúl Téllez, cometido el pasado lunes.

De acuerdo con La Silla Rota, la Cuija se desempeñó como policía ministerial y agente de migración en el municipio. La captura se realizó en Tlalnelhuayocan, donde se presume estaba su escondite.

Elementos estatales y personal de la Marina detuvieron al sujeto, tras un reporte al 911. Raúl “N” iba a bordo de un vehículo Volkswagen color negro y circulaba por la autopista rumbo a Otilpan.

A la Cuija se le imputan 30 cargos como delito contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. Durante la captura, se le aseguraron una pistola calibre 45, tres cargadores, 67 cartuchos, un fusil AR-15, 54 dosis en polvo y 760 gramos en piedra de cristal, una báscula gramera y su auto.


Like it? Share with your friends!