Donación de aguinaldos de altos funcionarios es de manera voluntaria: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su plan de quitar el aguinaldo a los altos funcionarios públicos para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19, es una medida voluntaria y será una donación.

“Lo que decía Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Imagínense si quienes tenemos el privilegio de ganar 108 mil pesos al mes, porque ya no habrá aumentos, ¿no puedo donar mi aguinaldo, ganando esa cantidad? Y no crean que los secretarios están abajo, están pegaditos…Pero qué les digo, a todos, porque de todo se molestan, es voluntario, es Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, expresó AMLO.

De acuerdo conEl Universal, López Obrador recordó que el objetivo de su gobierno es la transformación de la vida pública del país y ser insensibles, “¿cómo voy a estar aquí pidiendo al que vive al día que se vaya a su casa, y yo no aporto nada?, quisiera yo aportar mucho más y eso es lo que estamos haciendo al interior del gobierno”, señaló.

Cabe recordar que el domingo pasado, López Obrador anunció su plan para la reactivación económica y dijo que entre las medias que tomará su administración están en disminuir los salarios y eliminar los aguinaldos de los altos servidores públicos.


Like it? Share with your friends!