En redes llaman a boicotear a Tv Azteca y a empresas de Grupo Salinas


Las redes sociales se han encendido, luego de que el conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, hiciera un llamado a la población para desobedecer las instrucciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En el principal noticiero de la televisora del Ajusco, pusieron en entredicho las cifras y los números sobre la emergencia sanitaria del Covid-19, usando como referencia un video del Gobernador Jaime Bonilla.

Sin embargo, en la conferencia de las 19:00 horas que se transmite todos los días, ya se había aclarado que son las propias autoridades de salud de los estados, quienes dan esas cifras.

Poco importó que las autoridades federales aclararan la información dada a conocer por Bonilla, poco después el conductor de Tv Azteca se le fue con todo al Subsecretario, llegando al grado de pedir en televisión abierta: “Ya no le haga caso a Gatell”

Hecho que indignó a las redes sociales e hicieron un fuerte llamado de atención para que esta vez sí se sancione al medio que pidió desobedecer las indicaciones de salud.

Sin embargo, estas declaraciones a desconocer a López-Gatell no es un caso aislado; pues varios comunicadores, intelectuales y gobernadores han montado una campaña de desprestigio contra el encargado de llevar la emergencia sanitaria por el covid-19.

Denise Dresser, Carlos Loret y algunos gobernadores han señalado que las cifras no coinciden, sin aportar ni una sola prueba.

Ante esa situación, las redes han mostrado su apoyo al epidemiólogo y hay pedido que se realice un boicot contra la televisora y el conductor estelar.


Like it? Share with your friends!