En Tlalpan se olvidan del ‘Quedate en casa’ y realizan carnaval (VIDEOS)


Pese a que desde hace unas semanas el Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por el brote de coronavirus (COVID-19), lo que incluye algunas medidas como la recomendación de permanecer en casa para evitar más contagios, muchas personas siguen sin acatar las indicaciones de las autoridades, aún cuando se registran hasta el momento 4 mil 661 casos positivos y 296 defunciones a causa de esta infección.

Es el caso de habitantes de San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, quienes no prescindieron de realizar el tradicional carnaval en la demarcación los días 11 y 12 de abril.

A través de las redes sociales, usuarios han denunciado la irresponsable acción de este sector, quienes se congregaron para celebrar el denominado Carnaval Huehuenchones 2020, en el cual estarían presentes diversos conjuntos como Banda Regalito y Banda La Polvadera para amenizar el evento.

Asimismo, en aplicaciones como Facebook y Twitter circulan algunas convocatorias donde se invita a acudir al evento este fin de semana, con la intención de que “no se pierdan las costumbres”.

“Y porque ni el mismísimo COVID-19 nos detiene. Banda La Polvadera más que puesta para sacar los huehuenchones. No hay que perder las costumbres de nuestro pueblo Santo Tomás Ajusco”, es parte de lo que se puede leer en una publicación.

Cabe mencionar que ante la denuncia de varios habitantes, la alcaldía de Tlalpan señaló que desde la semana pasada se dialogaría con las autoridades de los pueblos originarios para que no realizaran ningún tipo de festividad, además se llevaron a cabo varios patrullajes donde se invitaba a la comunidad a quedarse en sus hogares; sin embargo, dichas acciones no fueron respetadas por los habitantes.


Like it? Share with your friends!