Muere Alfredo Vázquez, creador de los tacos de cochinita de los Diablos Rojos


Asistir a un partido de los Diablos Rojos y no comer tacos de cochinita es igual a no haber ido. No se vive la experiencia completa.

El equipo escarlata anunció en sus redes sociales el fallecimiento de don Alfredo Vázquez, creador de la famosa botana que suma más de 60 años de tradición.

“Expresamos las más profundas condolencias y deseamos una pronta resignación a toda su familia y amigo, sumándonos con nuestro sincero pésame ante esta pérdida”, se lee en el comunicado.

Desde el arribo de la Pandilla y los Tigres al Parque del Seguro Social, Feyo comenzó con la venta de los tacos de cochinita, volviéndose un elemento cotidiano en los partidos de beisbol de la capital.

La tradición los siguió siempre

A pesar de las constantes mudanzas que ha sufrido el equipo en el último siglo, la tradición no se separa y viaja a cualquier inmueble con la novena capitalina.

Primero el conjunto y los tacos fueron al Foro Sol en 2000, después acompañaron a los aficionados al Fray Nano, y ahora a un año de la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, los fans pueden seguir disfrutando el delicioso alimento como en los años 60.

De hecho, en el primer fin de semana que se jugó en la nueva casa, 23 y 24 de marzo del 2019, se prepararon poco más de 20 mil tacos.

Una tortilla con carne deshebrada, bañada en achiote, salsa de habanero o guacamole y cebollas, son la receta tradicional de los tacos más famosos y con mayor tradición del beisbol mexicano.


Like it? Share with your friends!